Motos GP Italia: libres 2





Luis Salom ha exprimido las mejores condiciones que el asfalto de Mugello ofrecía por la tarde para dar un importante paso adelante en la segunda tanda libre del Gran Premio TIM de Italia. El piloto del Red Bull KTM Ajo ha esperado hasta los últimos segundos del entrenamiento para dar su giro más rápido y situarse como el más veloz de este viernes en el trazado de la Toscana. La fuerte lluvia caída el jueves ha dado paso a un sol intermitente que ha secado progresivamente la pista. Salom, que por la mañana sólo había sido octavo, se ha impuesto por 25 milésimas de segundo sobre Maverick Viñales, líder de la categoría y ganador el año pasado en este escenario. Jonas Folger ha retrocedido al tercer puesto después de liderar los  L1. Danny Webb ha sido cuarto y Jack Miller ha completado el top cinco. Ya a más de un segundo de Salom, Miguel Oliveira ha sido sexto precediendo a Romano Fenati, Niccolò Antonelli, John McPhee y Alex Rins. Antonelli ha sido uno de los pilotos que se han ido al suelo en esta tanda, en un accidente en la curva Correntaio que le ha obligado a dar por concluida la sesión anticipadamente. También se ha caído su compatriota Lorenzo Baldassarri tras perder el control de su FTR Honda Gresini en la curva Borgo San Lorenzo. Efrén Vázquez ha completado 17 giros y ha concluido en la 29ª posición. El bilbaíno había optado por no participar en la primera tanda libre para evitar riesgos innecesarios, dada su reciente paso por el quirófano para solucionar la fractura en la clavícula derecha que sufrió en Francia. 


Rabat ha establecido el mejor tiempo del fin de semana hasta el momento con un 1.5 .583 en una primera jornada que ha evitado la amenaza de la lluvia. Simone Corsi se ha quedado a 197 milésimas del barcelonés y Nakagami ha retrocedido del primer puesto en la FP1 al tercero en el entrenamiento libre de la tarde. Johann Zarco Came Project Iodaracing) y Xavier Simeón (Desguaces La Torre Maptaq) han completado los cinco primeros puestos. Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing) ha sido sexto al manillar de la Speed Up, apenas una décima más rápido que el líder del campeonato Scott Redding (Marc VDS Racing Team). Nico Terol (Mapfre Aspar Team Moto2), Pol Espargaró (Tuenti HP 40) y Tom Luthi (Interwetten Paddock Moto2) han ocupado las posiciones del octavo al décimo. Ricky Cardús (NGM Mobile Forward Racing) ha protagonizado la única caída de la sesión, un incidente en la curva Correntaio tras salir de la pista y rodar por la grava unos metros.

Radical cambio de guión en la segunda sesión libre del Gran premio de Italia. El dúo del Yamaha Factory Team, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que apenas habían asomado en la clasificación de la tanda matinal, se han situado en cabeza de los cronos por la tarde, con el balear primero – 1.48.375- y el italiano a sólo 34 milésimas.  En cambio, Marc Márquez ha visto frenado su dominio en la sesión matinal, en la que ha firmado el mejor crono, al sufrir una violenta caída a falta de 20 minutos para la conclusión de la sesión y perder el control de su RC213V al final de la larga recta de Mugello tras circular unos segundos por la hierba. El piloto del Repsol Honda Team, que ha llegado a ese punto a gran velocidad, ha deslizado varios metros en paralelo junto al muro e inmediatamente ha sido evacuado de la pista en camilla y trasladado al centro médico del circuito. En los primeros exámenes le han detectado un fuerte golpe en la barbilla, pero habría escapado sin ninguna lesión de gravedad. El leridano ha retrocedido a la 14ª posición de la hoja combinada de tiempos. Completando el asalto de los pilotos de Yamaha, Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) ha firmado el tercer mejor tiempo a 0.297s. del campeón del mundo. Nicky Hayden ha situado la primera Desmosedici en cuarta posición precediendo a Dani Pedrosa, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, séptimo a pesar del fuerte dolor en el cuello que arrastra tras su caída matinal. Stefan Bradl, Randy de Puniet y Michele Pirro han completado el top 10, seguidos de Álvaro Bautista y Aleix Espargaró.



No hay comentarios:

Publicar un comentario