GP2 Series: RESUMEN GP MALASIA (Sabado y Domingo)


Foto inicial de la GP2 Series.




CLASIFICACIÓN
Stefano Coletti
La clasificación fue una de las más duras porque los pilotos apenas tenían espacio para hacer un buen tiempo porque la clasificación apenas dura 30 minutos. Esto, unido al comportamiento de los neumáticos, convirtió la sesión en un caos en el que el monegasco Stefano Coletti consiguió la primera pole. El único español en la GP2 en este año, Sergio Canamasas, consiguió el 12º puesto. Canamasas está en el equipo Caterham F1 como piloto probador y cuya labor será desarrollo aerodinámico del coche con test aerodinámicos y el trabajo en el simulador. Por otra parte, los pilotos de los equipos españoles Barwa Addax Team quedaron en 6º (Haryanto) y 23º (Rosenweizg) y los de Racing Engineering 4º (Leimer) y 11º (Leal). 

CARRERA 1: Fabio Leimer de Racing Engineering se convierte en el primer ganador de la temporada.
Podio de la Carrera 1 GP Malasia: 1º Leimer, 2º Calado y 3º Coletti.
Leimar ganó la primera carrera de la GP2 Series en Sepang por delante de Coletti que salía en la pole y tras rebasarle superó la presión del monegasco. En la salida, Leimer , que salía desde la cuarta posición, se emparejó en la primera curva  con Coletti pero no consiguió rebasarle; por detrás Calado cometía un error al pasarse de frenada queriendo adelantar a Nasr, error que aprovechó Evans para colocarse delante de él. Con el paso de las vueltas Leimer apretaba a Coletti quien luchaba con sus neumáticos y tuvo que entrar en boxes en la vuelta 6. Leimer, por su parte entró en la vuelta 11 con Calado saliendo detrás de Bird que recibió una penalización por ignorar una bandera amarilla. Palmer que lideraba la carrera tuvo que cambiar neumáticos en la vuetla 21, por lo que ahora la atención se centraba en la batalla entre Coletti y Leimer que se ponían en cabeza. Poco después el monegasco empezó a sufrir una excesiva degradación de sus neumáticos mayor que los de Leimer quien le sobrepasó en la curva 1 a cuatro vueltas para el final. Tras esto Leimer aumentó la distancia con Coletti que fue perdiendo ritmo hasta que perdió la segunda posición en favor de Calado (tercero) y fueron seguidos de Nasr (4º), Leal (5º), Palmer (6º), Bird (7º), Richelmi (8º que saldrá desde la pole en la carrera 2), Trummer (9º) y Evans (10º). Bird consiguió la vuelta rápida, por lo que que suma 2 pts adicionales.
La clasificación al final de la carrera 1 quedaba así:
  1. Leimer.........25 pts
  2. Coletti.........19 pts (15 pts de carrera +  4 pts de la pole)
  3. Calado........18 pts
  4. Nasr............12 pts 
  5. Leal.............10 pts
  6. Palmer.........8 pts
  7. Bird.............8 pts (6 pts de carrera + 2 pts de la vuelta rápida)
  8. Richelmi.......4 pts
  9. Trummer......2 pts
  10. Evans...........1 pt

CARRERA 2: Coletti gana la segunda carrera del fin de semana.

La parrilla de salida de la carrera 2 la establecieron las posiciones finales de la carrera 1, pero los ocho primeros invertirían su posiciones por lo que Richelmi salía en la pole. La salida de la segunda carrera de la GP2 fue una salida limpia con muchos cambios de posición como suele pasar. Pero es en la curva 3 cuando se produce el primer accidente: Calado se mete por la hierba, pierde el control y se cruza por la pista llevándose por delante a Lean y a Bird. Al final de la carrera ha sido penalizado con 10 puestos menos en la clasificación del GP de Baharain, que será dentro de 25 días. Por delante las vueltas pasaban y Coletti se hacía más lider y sus perseguidores nada podían hacer para recortarle tiempo, salvo en las útlimas vueltas cuando Nasr recortaba algo de tiempo al monegasco pero no fue suficiente. Evans que venía persiguiendo a Richelmi acabó 3º tras adelantar a este último cuando se pasó de frenada a 5 vueltas del final. Destacar la carrera que han hecho Ericsson que con el alerón delantero algo deteriorado avanzaba puestos en la carrera como si nada le ocurriese a su coche; y Palmer, que tras salir desde el pit lane avanzó puestos hasta terminar en el noveno puesto. El español Sergio Canamasas fué perdiendo posiciones en las últimas vueltas debido a que sus neumáticos se vinieron abajo. La carrea terminó con victoria de Coletti, seguido de Nasr y Evans que completa el podio, Richelmi (4º), Trummer (5º), Cecotto (6º), Daly (7º), Binder(8º)
La clasificación tras la carrera 2 es:
1
S. Coletti
19
17
36
2
F. Leimer
25
0
25
3
F. Nasr
12
12
24
4
J. Calado
18
0
18
5
S. Richelmi
4
8
12
6
M. Evans
1
10
11
7
J. Leal
10
0
10
8
J. Palmer
8
0
8
9
S. Bird
8
0
8
10
J. Cecotto
0
6
6
11
S. Trummer
2
4
6
12
C. Daly
0
2
2
13
R. Binder
0
1
1
14
K. Giovesi
0
0
0
15
T. Dillmann
0
0
0
16
M. Ericsson
0
0
0
17
D. De Jong
0
0
0
18
P. Varhaug
0
0
0
19
S. Canamasas
0
0
0
20
D. Abt
0
0
0
21
K. Ceccon
0
0
0
22
A. Quaife-Hobbs
0
0
0
23
R. Haryanto
0
0
0
24
J. Rosenzweig
0
0
0
25
N. Berthon
0
0
0
26
Q. MA
0
0
27
K. Ceccon
0
28
M. Qing Hua
0











































AHORA QUEDAN 26 DIAS PARA LA PRÓXIMA CARRERA DE LA GP2 EN BAHARAIN




No hay comentarios:

Publicar un comentario